Direcciones en Internet

Un día viendo un programa en televisión, la presentadora dijo "nuestra dirección en Internet es..." y mostró su dirección de correo electrónico. Pero también pudo haber mostrado la dirección de su página Web. "Dirección en Internet" es demasiado ambiguo. Si no fuera porque las direcciones de correo electrónico ya forman parte de nuestra vida diaria, una persona interesada no hubiera podido comunicarse con los productores del programa. Aún así vale la pena repasar lo que sabemos de "direcciones en Internet", en particular:

Para empezar, recordemos que una dirección, cuando es completa y está bien formada, nos sirve para localizar algo de manera rápida y sencilla. La clave de esto es "completa y bien formada".

Direcciones de correo electrónico

Este es fácil. El símbolo "@" es tan conocido que basta decir que el formato es

nombre@dominio

donde:

nombre es el nombre de la cuenta (o login) de la persona. En empresas e institutos educativos, es muy común que sea la inicial del nombre seguido del apellido, pero algunos proveedores de Internet dejan que sea la persona quien escoja el nombre.

dominio. Algo seguido de punto y "com".

De más está decir que la dirección no puede variar este formato porque de hacerlo el programa de correo simplemente no la aceptará.

También debemos asegurarnos de que la dirección sea la correcta. De nada vale decir "pero si solamente omití o cambié una letra".

Y esto es todo, ¿verdad? Pues, no. El dominio es un poco más complicado y no es solamente porque puede terminar en ".edu", ".net", ".org", etc, sino que sigue unas reglas que discutiremos en la sección: DNS. Pero antes, veamos las direcciones IP.

 

^^^^ Volver a página principal
Direcciones IP >>>>

 

11 de diciembre del 2001